martes, 13 de noviembre de 2012

Alimentación de los peces según su anatomía

Alimentación de los peces según su anatomía

Consejos para la correcta alimentación de los peces según su anatomía. Cada pez necesita unas necesidades de alimentación que te explicamos de forma sencilla.
Una correcta alimentación es indispensable para que los peces gocen de una vida plena y saludable. Para ello, es muy importante estar al tanto de varias cuestiones, como los tipos de comida que tenemos a nuestro alcance o el tipo de dieta que siguen las especies que viven en nuestro acuario.
Otra cuestión importante es conocer los hábitos y las posibilidades naturales de nuestros peces. Las características biológicas de cada especie determinan su anatomía y sus costumbres, factores en los que debemos fijarnos para saber el tipo de alimento que debemos proporcionarles.
La anatomía de los peces está adaptada, por tanto, a sus necesidades alimenticias, que determinan también la zona de nado.
En las capas superficiales nadan aquellas especies con la boca dirigida hacia arriba, preparadas para alimentarse de las presas que flotan en la superficie. Es el caso de los bettas y los killis por ejemplo. A estos peces les gusta el alimento seco en forma de copos porque flotan en la superficie.
En las capas centrales o intermedias permanecen los peces con boca terminal, situada en el centro de la cabeza, en el extremo del hocico. Es el caso de los tetras, los discos, los escalares o los barbos. Estas especies prefieren aquellos alimentos que se quedan suspendidos en el agua como el granulado.
Los peces que habitan el fondo están preparados para alimentarse de la comida que cae en el sustrato. Tienen el vientre plano, la boca dirigida hacia abajo y unos bigotes para empujar el sustrato y buscar el alimento. Los peces de fondo más conocidos son las coridoras, el plecostomus y las lochas payaso. Suelen alimentarse de los desperdicios y restos orgánicos de los otros peces (son detritívoros) o de las algas que aparecen en el acuario. Como complemento, estas especies pueden comer pastillas de fondo o tabletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario