lunes, 12 de noviembre de 2012


Las Lagartijas como Mascotas

Lagartija
Lagartija
Las lagartijas se están convirtiendo rápidamente en las mascotas más populares porque son relativamente fáciles de mantener. Antes de decidirte a tener una como mascota, conoce ciertas cosas acerca de ellas. Las lagartijas pueden vivir bastante tiempo, siempre y cuando estén bien atendidas. Proporcionarle el hábitat ideal y conseguir todo el equipamiento necesario puede ser costoso. De hecho, puede costar más que la propia lagartija.
Hay varios tipos de lagartijas y cada una puede ser diferente en tamaño. Asegúrate de saber exactamente qué tan grande es la lagartija que planeas tener cuando alcanza la madurez. Revisa tu casa si tienes el espacio para acomodar a una lagartija. Otra cosa importante a saber acerca de las lagartijas es que llevan la bacteria Salmonella. Sería conveniente saber cómo evitar ser contaminados con Salmonella.
Una vez que te familiarices con los conceptos básicos para principiantes sobre el cuidado de la lagartija, no deberías tener problemas para cuidarla lo que seguramente te proporcionará años de compañerismo.
Eligiendo una lagartija como mascota
Es mucho mejor tener una lagartija que ha sido criada en cautividad de un criador de renombre o una tienda de mascotas. Las lagartijas de la naturaleza son más propensas a las bacterias, las enfermedades y los parásitos. Las lagartijas salvajes también pueden ser más difíciles de domesticar. También es importante que te asegures que la lagartija que estás comprando esté saludable.
Algunos consejos útiles son:
• El cuerpo de la lagartija debe ser firme y no delgado o huesudo.
• La piel de la lagartija debe ser firme y vibrante de color.
• Debe estar limpia. Esta es una señal de que está bien cuidada.
• Asegúrate de que las heces de la lagartija no se apelmazan.
• Los ojos de la lagartija deben estar limpios y transparentes.
• La nariz de la lagartija no debe estar líquida.
• El interior de la boca de la lagartija debe ser rosada y saludable.
• Las áreas de la cabeza de la lagartija no deben mostrar signos de inflamación o lesiones.
Tipos de Lagartijas

No hay comentarios:

Publicar un comentario