martes, 13 de noviembre de 2012

Pez loro (Scaridae)

Pez loro (Scaridae)
¿Te gustan los peces tropicales? No te pierdas toda la información sobre el pez loro (scaridae).
Mascota: Pez
Familia: Escaridos (Scaridae)
Grupo: Perciformes
Origen: Tropical 
El pez loro es una especie tropical que destaca por la intensidad de sus vivos colores y la forma de su boca, semejante al pico de un loro. Su capacidad para saltar y golpear con la cola le proporcionó el nombre Scaridae, que proviene del griego y significa "saltar". También se le conoce como pez papagayo. Habita en las cálidas aguas del Pacífico, el Índico, el Atlántico y el Mar Rojo.
Rasgos físicos:
Existen alrededor de 90 especies diferentes de peces loro. El peso de un adulto es de aproximadamente 30 kilos y mide unos 90 centímetros. Sus brillantes escamas cambian de color progresivamente con la edad; en la juventud es blanco y después va adoptando distintas tonalidades.
En este aspecto el género también es importante, ya que las hembras normalmente son bicolores, de tonos amarillos y verdes, mientras que la gama de los machos se mantiene entre el azul, el verde, el púrpura y el rosado.
No obstante, la característica más destacable de esta especie es su potente dentadura, parecida al pico de un loro. Gracias a ella puede morder pequeños trozos de coral para alimentarse de las algas y los pequeños moluscos que se encuentran en las paredes de esta roca calcárea. Como no puede digerir los trozos enteros, mastica el coral hasta convertirlo en polvo, para defecarlo más tarde en forma de arena. Así, el 90 por ciento de la arena blanca de las playas tropicales ha sido producida por estos peces.
Durante la noche se envuelve en un líquido viscoso que él mismo segrega para protegerse de los depredadores mientras duerme.
Acuario:
Aunque debido a sus llamativos colores mucha gente se ve atraída por este pez, hay que tener en cuenta que su mantenimiento en un acuario es extremadamente difícil. Por un lado, necesitan comer coral vivo para crecer convenientemente y, además, pierden la intensidad de los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario