martes, 13 de noviembre de 2012

Pez coral (Heniochus acuminatus)

Pez coral (Heniochus acuminatus)
Ficha del pez coral (Heniochus acuminatus). Información de mascotas, conoce las características del pez coral (Heniochus acuminatus).
Mascota: Pez
Familia: Peces mariposa (Chaetodontidae)
Grupo: Perciformes
Origen: Océano Indo-pacífico 
Este pez tropical es también conocido con otros nombres: pez portaestandarte, pez con aleta larga de bandera, gallardetes y en inglés, Pennant coralfish. Pertenece al género Heniochus, en el que podemos encontrar un total de ocho especiesHeniochus acuminatus (el más popular), Heniochus diphreutesHeniochus intermediusHeniochus chrysostomusHeniochus singularisHeniochus varius,Heniochus pleurotaenia. Es originario del Océano Indo-pacífico, desde África hasta Japón. Habita en lagunas, canales protegidos y en las partes más profundas de las paredes de arrecifes exteriores.
Rasgos físicos:
Esta especie se caracteriza por poseer una aleta dorsal en forma de largo filamento que puede llegar amedir hasta 25 cm., tan larga o más que la longitud del propio pez (aproximadamente 20 cm.). Sucuerpo ovalado y comprimido lateralmente es de color blanco, en el cual resaltan 2 o 3 franjas negras verticales. Por su parte, las aletas caudal, pectoral y anal, destacan por su tonalidad amarilla brillante. Su ocelo o falso ojo le sirve para despistar y confundir a los posibles depredadores.
Comportamiento:
El Pez Coral es sociable, se agrupa por parejas o bancos, principalmente. No son territoriales, son muy tranquilos, con lo que podrán convivir perfectamente con otros compañeros pacíficos sin crear problemas. Les encanta nadar de un lado al otro del acuario, con lo que es recomendable que éste sea largo. Pueden actuar como limpiadores, eliminando parásitos de otros peces.
Alimentación y reproducción:
En su hábitat natural, se alimenta básicamente de zooplancton. Por el contrario, y una vez aclimatado a la vida en el acuario, es omnívoro, pudiendo comer todo tipo de alimentos, ya sean congelados o secos (granulos, escamas, etc.). Puede acabar picoteando algunos corales, si se siente aburrido debido a las reducidas dimensiones que normalmente tienen los acuarios.
En lo que se refiere a la reproducción, son ovíparos, pero no se conocen casos de procreación dentro de un acuario.
Acuario:
Esta clase de pez es sencilla de mantener, no requiere cuidados especiales. Aunque bien es cierto que necesitará un acuario que se ajuste a las siguientes características: si solo va a vivir un ejemplar, el recipiente nunca deberá de ser inferior a los 300 litros; en el caso de que los habitantes sean 2 o 3, será de 500 litros de capacidad y una largura mínima de 150 cm.
Las condiciones de vida idóneas son las siguientes: la calidad del agua debe de ser excelente; latemperatura de la misma girará en torno a los 24-28 ºC; el pH tiene que rondar el 8 - 8,4; por último y no por ello menos importante, debe haber una nula tasa de amoniaco y nitrito, así como una tasa de nitrato muy baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario