lunes, 12 de noviembre de 2012

Rana


En esta ocasión, veremos cómo tener una rana en casa para tenerla de mascota. Y en concreto, veremos cómo tener una rana calzonuda o de ojos rojos en un terrario.
A la hora de tener anfibios en casa deberemos tener un espacio acondicionado para todas ellas. Dependiendo del anfibios, optaremos por un espacio u otro.
En este caso, nos encontramos con una rana arborícola de ojos rojos, o una rana calzonuda. Es un animal originario de las Selvas Tropicales y no conviene manosearlas mucho. Esta variedad de rana no crece mucho en tamaño: un máximo de 7 u 8 centímetros.
Por las características de esta rana, podremos tenerla en casa en un terrario acondicionado para ello. El terrario deberá estar completamente cerrado y unas dimensiones mínimas de 40X40X60 (siempre es recomendable que sea más alto que largo).
Además, el terrario deberá tener un sustrato adecuado y una manta térmica debajo del sustrato para mantener una temperatura concreta dependiendo del momento del día. En el caso de la noche, no deberá ser inferior a 20 grado y durante el día un máximo de 26-27 grados. También es muy importante que la rana tenga una zona para darse un baño. Para ello se puede utilizar una pequeña bañera o una pequeña fuente.
Por último, es muy importante proporcionarle mayor humedad a la que tengamos en nuestro hogar. Esto se puede conseguir pulverizando agua o utilizar un sistema concreto que hará la pulverización de manera automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario