martes, 13 de noviembre de 2012

Tipos de acuario

Tipos de acuario
Conoce los distintos tipos de acuario, así como su mantenimiento y cuidados para que tus peces se encuentren como en su casa.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes iniciarse en el mundo de la acuariofilia es el tipo de acuario que se desea tener, ya que los requerimientos varían mucho según el tipo escogido.
Acuario de agua dulce frío
Este acuario, tal y como su propio nombre indica, es de agua fría, por lo que no debe incluir ningún sistema de calefacción. En él vivirán especies de aguas frías, normalmente carpas o goldfish. Lo mejor para este acuario es que sea específico, es decir, que sólo albergue esta especie que incluye una amplia gama de variedades, de distintos colores y formas. Hay que definir muy bien la proporción entre las dimensiones del acuario y el número de carpas que puede albergar, pues estos peces alcanzan un tamaño considerable.
Al igual que el resto de los acuarios, este necesita un sistema de filtrado eficaz para eliminar la suciedad que generan los peces. A menudo se comete el error de pensar que al tratarse de agua fría no es necesario incluir filtro, pero eso es un gran error. Las carpas además suelen remover bastante el fondo.
Es difícil que las plantas naturales sobrevivan en este tipo de acuario, pero en caso de meter alguna, la más recomendable es la Vallisneria gigante, por su resistencia.
Acuario de agua dulce tropical
Este acuario necesita mantener el agua a una temperatura aproximada de 24 a 28 ºC, ya que las especies que lo habitan son de agua templada. Para ello hay que incluir un sistema de calefacción adecuado al tamaño del acuario, además del sistema de filtrado.
Dentro del acuario de agua dulce tropical podemos encontrar varias clases:
- Acuario comunitario: Es el más habitual y el que más posibilidades ofrece ya que en él se mezclandiferentes especies, con la única limitación de que sean compatibles.
- Acuario tipo: Contiene una sola especie, como por ejemplo, un acuario de discos.
- Acuario biotopo: Se diseña en base a un lugar del mundo, como el Amazonas, el lago Malawi... El objetivo es recrear ese lugar incluyendo las especies (peces y plantas) y los elementos típicos de la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario