lunes, 12 de noviembre de 2012

Iguanas


Si decidimos tener un réptil o lagarto en casa como mascota, y en concreto una iguana verde, tenemos que tener en cuenta que necesitará ciertos cuidados concretos para que pueda vivir bien y llegar a cumplir muchos años.
Si una iguana está bien cuidada puede llegar a vivir unos 25-30 años, siempre con un terrario apropiado para la iguana, ya que a medida que la mascota va creciendo el terrario tendrá que ir siendo más grande, siempre acorde a su tamaño. Además del tamaño del terrario, también hay que tener en cuenta que las iguanas necesitan una temperatura concreta (alrededor de unos 28-30 grados) y sobre todo mucha humedad. Por ello, es necesario una instalación mínima con estas características durante toda la vida de la mascota.
Si optamos por tener una iguana en casa, además del terrario en buenas condiciones, y una buena alimentación, también hay que tener en cuenta que puede resultar complicado tener otra. Las iganas macho, son bastante agresivas si juntas dos iguanas que sean macho, pueden pelarse ya que son muy territoriales. Por ello se recomienda no tener dos iguanas juntas en casa, pero si queremos tener varias, lo más recomendado es que no sean del mismo sexo. De modo que si aún así queremos tener dos, como mucho habría que tener un macho y una hembra.
En cuanto a la edad de las iguanas, según las estadísticas de cada 100 iguanas, unas 90 fallecen antes de llegar a tener alrededor de unos 20 años de edad. Esto ocurre porque son animales exóticos que al no ser propios de nuestras áreas geográficas, muchas veces acaban falleciendo por no tener los cuidados específicos que hemos comentado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario