lunes, 12 de noviembre de 2012

perros educacion

educación:El agility es una modalidad competitiva de perros, que permite que el dueño pueda hacer deporte junto a su perro.
En esta disciplina competitiva se dirige a un perro por diferentes obstáculos para que los vaya superando de la manera más correcta posible y en el menos tiempo posible. Es decir, podría compararse con un concurso hípico de saltos, pero en este caso, con perros.
Todo el mundo del agility implica mucho entrenamiento, disciplina y obediencia, pero siempre se busca que el perro se lo tome como un juego y no una actividad por obligación. Además, gracias al agility, lograremos que el perro disfrute haciendo ejercicio y que el perro te haga caso. Es decir, vamos a ejercitar tanto el cuerpo como la mente.
Para iniciar un perro en esta disciplina, podríamos comenzar desde que el perro es un cachorro, pero para poder competir deberá tener un mínimo de 18 meses, ya que algunos obstáculos podrían no ser el todo buenos para cachorros muy pequeños.
En definitiva, el agility es una modalidad competitiva muy recomendada y beneficiosa que se puede practicar con cualquier tipo o raza de perro y tamaño.

A la hora de tener un perro es muy importante que la mascota tenga una educación correcta. En ocasiones suelen surgir dudas sobre a qué edad comenzar con la educación del perro. Un perro puede ser educado desde que nace, ya que puede comenzar a aprender desde que es un cachorro y durante toda su vida.
A la hora de llevarlo a la calle a pasearlo, y sobre todo cuando el perro acaba de llegar a casa, los primeros paseos en la ciudad deberán ser en horas de poco ruido ya que podría asustarse con los ruidos. Es importante intentar preparar un poco el escenario y que las experiencias sean positivas para un futuro. También es muy importante que el perro haya tenido contacto con los humanosalrededor de los 3-4 meses.
A la hora de educar a los perros, una buena práctica puede ser la utilización de la mano. Si dirigimos la mano hacia el sitio que queremos para que el perro siga la mano, al perro se le hará mucho más fácil seguir las órdenes del dueño.
Los niños también son muy importantes a la hora de educar a un perro, tanto para la educación canina como para la propia educación de los niños. Estos aprenden a respetar a un animal, a tener paciencia, habilidades sociales, etc. y el perro se acostumbra a estar con niños, sus ruidos y los gritos de estos que muchas veces pueden llegar a ser molestos para las mascotas.
En definitiva, la educación canina es un proceso que debería empezar desde los primeros días de vida del perro e ir progresando poco a poco con experiencias positivas y logrando educar en positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario