martes, 13 de noviembre de 2012

Antes de comprar un acuario


Antes de comprar un acuario


Si has pensado en regalar un acuario, debes tener en cuenta que necesita mantenimiento y cuidados. Además el propietario debe responsabilizarse de las vidas que lo pueblan.
En primer lugar hemos de ser conscientes de que los peces son animales vivos, que hay que respetar y cuidar, intentando ofrecerles siempre las mejores condiciones. Su pequeño tamaño no implica que su vida sea menos valiosa que la de cualquier otro animal o que requiera menos cuidados. Los peces son muy delicados y necesitan diversas atenciones.
El correcto mantenimiento de un acuario requiere tiempo y algo de esfuerzolimpiezas parciales del agua, control de los horarios de iluminación y alimentación de los peces, cuidados de las plantas (si son naturales)...
Otro factor a tener en cuenta es el espacio donde ubicaremos el acuario. En el mercado existe una gran variedad de tanques, con formas y tamaños diferentes, para acoplarse a las necesidades de cada uno. Para una habitación pequeña, lo mejor es adquirir un acuario de dimensiones reducidas, sobre todo si el propietario se trata de un principiante. En este caso, un acuario de 20 a 60 litros es lo más recomendable.
Al elegir la ubicación hay que tener en cuenta que debe estar lejos de la luz directa del sol y de cualquier otra fuente de calor, ya que al hacerlo podría dar lugar a un descontrol del calentamiento del agua, un factor muy importante a la hora de mantener la mayoría de los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario